viernes, 3 de febrero de 2012

La ofrenda y el diezmo (Escrito)

Hay dos principios básicos respecto a la ofrenda y al diezmo, el primero es lo que dijo Jesucristo: “Es mas bienaventurado dar que recibir” (Hechos 20:35) y el segundo lo menciona el Apóstol Pablo: “Todo lo que el hombre sembraré eso segará” (Gal.6:7). En ambos hay un principio implícito “El dar”. La ofrenda y el diezmo se tratan de dar. Ahí Dios ha ocultado el secreto para bendecir la Vida del hombre, cuando tu das, Dios habré las ventanas de los cielos y bendice la vida de quien da. ESTO ES UNA LEY QUE DIOS HA PUESTO EN SU UNIVERSO.

          La primera vez que aparece la palabra Ofrenda
Esta registrada en Génesis 4:1-5, en donde Cain y Abel ofrecen a Jehová el fruto de su trabajo. De lo que ellos hacen traen a Dios una ofrenda. Lo que notamos en esta historia es que a Dios no solo le interesa lo que le des, sino también como se lo des. Una motivación correcta, un corazón alegre, dar lo mejor de nosotros y querer dar lo que estamos dando… SON MUY IMPORTANTES para recibir de Dios una buena respuesta.

 Características de la ofrenda
a.         La ofrenda se debe dar por gratitud. No por un compromiso. No estas obligado a Dar si no quieres dar.  2 corintios 9:7
b.         La ofrenda debe darse con alegría. No debe ser una carga para ti dar ofrenda.
c.         La ofrenda debe ser de calidad. Debe llevar lo mejor que tu sabes hacer y lo mejor que tu sabes dar.
d.         No debes avergonzarte de la ofrenda que des. Si es lo que tú puedes dar y lo que tú quieres dar.
e.         La ofrenda habla mucho de nosotros… del concepto que tenemos de DIOS, DE LA IGLESIA Y DEL PASTOR.

La ofrenda se base sobre el principio de la siembra de la semilla: 2 corintios 9:6
Hay una ley natural  que Dios a puesto en nuestro mundo, cada planta tiene su semilla o su forma de reproducirse, la semilla que caiga en la tierra, esa será la planta que nacerá… ¡JAMAS! Nacerá otra planta. No hay información cruzada o errónea en una semilla.
f.          Se cosecha lo que se siembra.
            Es decir si quieres frijol, siembras semillas de frijol, si quieres naranjas, siembras semillas de naranja.  Lo que quieres eso debes sembrar.
g.         Se cosecha más de lo que se sembró.
                        Esto es que por cada semilla que se siembra, por lo menos obtendrás 10, 15 0 mas semillas.  Porque cada semilla dará una planta y cada planta dará varios frutos y cada fruto dará muchas semillas dentro.   QUE PASO!!!  TU SEMILLA se reprodujo.   Ya no tienes una, sino muchas. 
            La ofrenda tiene esta característica… Lo que siembres ESO cosecharas, Pero no solo eso, Sino que recogerás multiplicado lo que sembraste. ¡HAZ LA PRUEBA!
         
          La primera vez que aparece la palabra diezmo
La encontramos Génesis 14:18-20 cuando Abraham después de venir victorioso de una guerra y con un botín, da el diez porciento de lo ganado a un rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, Melquisedec. La escritura dice: “Y le dio Abram los diezmos de todo. Los que piensan que dar el diezmo es de la ley de Moisés, y como ya no estamos bajo la ley sino bajo la gracia… Por eso ya no debemos dar el Diezmo. Les comento… EL dar el diezmo fue antes que Moisés naciera y antes de que Dios diera la Ley en el monte Sinaí.

El dar el Diezmo parte del Hecho de que de Dios son todas las cosas…
La Biblia dice en el Salmo 24:1,2 “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.”  Partiendo de este hecho Todo cuanto tenemos y todo cuanto ganamos es  Dios quien nos lo da.  Esto lo dice la Biblia en Deuteronomio 28:12 “Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos.“  Si Dios es el Dueño de Todo lo que existe, entonces por lógica lo que yo tengo me lo tuvo que haber dado El.

                 El diezmo es un trato…
Un trato como el que hizo Jacob con Dios. Jacob no tenía “nada”, pero le pide a Dios dueño de todo, algunas cosas como las siguientes: “E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios.  Y de todo lo que me dieres el diezmo apartaré para tí.”Génesis 28:20-22
El Trato era algo así como: Dios, yo no tengo nada, pero si tu me financias mi viaje, de todo lo que tu me des, yo te voy a dar el 10%. Y yo me voy a quedar con el otro 90 %.
Esto es como si alguien se nos acercará un día y nos dijera que quiere poner un negocio, pero no tiene dinero, y nos dice que si nosotros ponemos el dinero y todo lo que se necesita.  El acuerdo es que cuando haya ganancias, el se va a quedar con el 90% y a ti solo te va a dar 10%. Sinceramente tú aceptarías este trato. Yo creo que nadie. 
Bueno... a pesar de ser un trato desigual. Dios aceptó. Y es por que Él dice:  “traer todos los, diezmos al alfolí y haya alimento en  mi casa” Malaquías 3:10   DIOS nos da todo cuanto tenemos, pero de todo eso el 10%, le pertenece por ley, ESE FUE EL TRATO. 

                    Promesa de Dios al que Diezma
“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis  tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.”  Malaquías 3:10-12



ESCRITO POR: Pbro. Maximino Hernández
www.ELPASTORMAX.blogspot.com


1 comentarios:

En la parte inferior de este escrito aparece un folleto que puedes bajar e imprimir para repartir en la iglesia. PARA BAJAR DA CLICK sobre la flecha que esta hacia abajo (download).

Publicar un comentario

Comparte esta entra en:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More